CIUDAD DE MÉXICO | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: REUTERS
El tipo de cambio fix cerró la sesión con una depreciación de 0.05% a 13.1486 pesos por dólar, con lo que alcanzó un nuevo máximo de casi ocho semanas.
Ante los buenos resultados de datos económicos dados a conocer en Estados Unidos, el tipo de cambio continuó la depreciación que ha tenido en los últimos dÃas.
El número de personas que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos se mantuvo la semana pasada cerca de un mÃnimo de seis años y la actividad fabril del paÃs creció en agosto, lo que sugiere que la economÃa empieza a avanzar por una senda más firme.
"A pesar del reciente debilitamiento del peso, éste continúa mostrando un desempeño defensivo en lo que va del año al depreciarse solamente 3.1 por ciento", señaló Santander.
"En general, seguimos recomendando cautela sobre posiciones largas en el peso mexicano para las próximas semanas, sobre todo considerando el complicado entorno externo que ha generado un fuerte incremento de la volatilidad, con la reacción de los mercados aún mostrando un fuerte nerviosismo por las perspectivas de una pronta reducción del estÃmulo por el Fed", dijo Banorte-Ixe.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados