ENSENADA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: ensenada.net
Un operativo realizado la noche de éste jueves en Infonavit Punta Banda, resultó en el aseguramiento de una casa utilizada como tiendita y picadero, donde fueron detenidas cinco personas.
De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos, la casa esta ubicada en el número 135 en la esquina de Juan Mata Rivera o Calle D y Granito de Punta Banda 1 y era usada desde al menos tres años como un lugar donde se vendían enervantes y además los adictos podían consumirla.
El operativo fue realizado por personal de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, luego de una investigación, en la cual el Juez Primero de lo Penal libró una orden de cateo para dicha vivienda.
En el lugar fueron detenidos cinco hombres, de los cuales al parecer dos de ellos son residentes del lugar los hermanos Marco Antonio y Javier León Aguilar de 57 y 53 años respectivamente.
Al llegar las unidades para ejecutar el cateo, se dieron cuenta que dentro estaban fumando marihuana y advirtieron que dentro había numerosos objetos tipo pipas para consumir enervantes.
En el lugar se localizaron además de diversos objetos para el consumo de droga, 10 dosis de ice y 20 gramos de marihuana, además de 10 gramos de ice.
De acuerdo a el representante de la Subprocuraduría de delitos contra el Narcomenudeo José Antonio Gama Macías, se presume que esta vivienda además de venta y consumo de drogan, hubiera producción de cristal o ice en pequeñas cantidades.
Reveló que denuncias anónimas y una serie de capturas en los alrededores de ésta vivienda alertó a la subprocuraduría especializada sobre la operación del sitio como picadero y tiendita, por lo que luego de una investigación de varias semanas se obtuvo la orden del Juez para realizar el Cateo.
Al ingresar a la vivienda los policías encontraron a dos personas fumando marihuana y restos de los objetos que usaban para consumirla.
Al ver que los agentes incursionaban al lugar, dos de los sujetos que estaban dentro opusieron resistencia pero fueron sometidos.
Tras el cateo la vivienda fue asegurada y se colocaron en ella sellos de la PGJE, con lo que se podría iniciar el proceso de extinción de dominio de comprobarse que el propietario sabía que el lugar era usado para actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico en pequeña escala.
El lugar, debido a su ubicación era un foco de infección para toda la comunidad y se ubicaba al centro de un área donde se ubican, la Estación de Policía Municipal de Punta Banda, el Conalep, una escuela secundaria, una primaria, un kinder y unidades deportivas.
Dentro de los objetos que se localizaron en la vivienda, hallaron un tubo hueco con unas tijeras en la punta, dentro del cual al parecer escondían droga.
Marco Antonio León Aguilar 57
Héctor Adrián Argüello de 34 (a) El Pelón
Manuel Ochoa Alejandre 26
Jorge Abarca García
Javier León Aguilar 53
Droga localizada
20 gramos de marihuana
10 dosis de ice
10 gramos de ice en una bolsita
Pipas para fumar marihuana
1 pistola
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados