Mircoles 15 de Enero

Detienen al asesino del padre Nachito

ENSENADA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: elvigia.net

Publicidad pagada por WESO En la ciudad de Tijuana fue detenido Marcos Cisneros Melo, de 55 años, quien hace 16 días asesinó al sacerdote Ignacio Cortés Álvarez -conocido como “Padre Nachito”-, en la casa parroquial del Templo de María Auxiliadora, en El Sauzal de Rodríguez.

El procurador general de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, precisó que la captura del homicida, originario del estado de Hidalgo, se llevó a cabo el 5 de agosto en su domicilio, ubicado en la colonia Valle Verde de Tijuana.

El padre Nachito, de 56 años, fue hallado sin vida el pasado 22 de julio, a las 9:00 horas en la sala de la casa parroquial contigua a la Iglesia “María Auxiliadora”, ubicada en El Sauzal de Rodríguez.

Al respecto, la directora de Servicios Periciales de la PGJE, María Guadalupe Licea Castellanos, indicó que el cuerpo presentó 32 heridas por instrumento punzo-cortante y objeto contuso en cara, tórax posterior y abdomen.

Y mediante la labor de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), peritos y la confesión del propio Cisneros Melo, se estableció que el crimen ocurrió la noche del 21 de julio, cuando el indiciado convivía con el sacerdote en la casa parroquial, con el pretexto venderle mercancía, ya que se dedica a la venta de imágenes religiosas.

En su declaración, Cisneros Melo aceptó su participación en el homicidio y dijo que robó la cartera, el celular y el vehículo del religioso.

Manifestó que conoció al padre Nachito hace 15 años en el poblado de San Vicente, y que desde entonces lo frecuentaba para venderle mercancía, pretexto que utilizó para reunirse con el presbítero en la casa parroquial de El Sauzal, donde convivieron hasta que surgió una diferencia entre ambos, que derivó en el asesinato.


Tenía antecedentes penales

En el sitio los agentes ministeriales detectaron varias manchas de sangre y varias pisadas, así como un total desorden en las habitaciones y muebles con los cajones abiertos.

En la mesa del comedor-cocina había vasos de cristal, en los cuales se localizó una huella dactilar latente, que correspondió a Cisneros Melo, según el sistema AFIS (Identificación Automática de Huellas Dactilares).

Lo anterior permitió identificar al homicida, al contar con antecedentes penales por el delito de lesiones en el Distrito Federal, con el alias de Marcos López Cisneros.

La directora de Servicios Periciales apuntó que tras los análisis se determinaron los tipo sanguíneos “O” y “A”, el primero correspondió al párroco y el segundo coincide con el del asesino, y será corroborado genéticamente en los siguientes días.

A la par del aseguramiento de Cisneros Melo, localizaron el vehículo del sacerdote en las inmediaciones de la colonia Villa Fontana de Tijuana.

El presunto responsable fue trasladado a Ensenada y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le decretó la detención por urgencia administrativa.

La subprocuradora de Justicia, zona Ensenada, Lidia Gallegos, señaló que el detenido podría ser sentenciado a 50 años de prisión, por homicidio calificado, robo a casa habitación y de vehículo.




◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2002