ENSENADA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: elvigia.net
Con un llamado a la reconciliación social y peticiones por el descanso eterno del presbítero Ignacio Cortés Álvarez, el padre Rafael Valdez Torres fue ordenado ayer segundo obispo de la diócesis de Ensenada.
El rito litúrgico duró alrededor de tres horas y congregó más de 4 mil personas en el campo 1 de la Ciudad Deportiva, entre creyentes de todas las órdenes religiosas locales y representantes del estado de Michoacán, quienes celebraron al nuevo pastor que llegó al puerto.
“La semana pasada, la diócesis de Ensenada se vio afectada por la sangre de un presbítero con la muerte violenta del padre Nachito. La violencia y el pecado no forman parte del proyecto de Dios. Pedimos por el eterno descanso del alma del padre Nachito y la resignación y tranquilidad de su familia”, expresó el jerarca.
En sus primeras palabras como segundo obispo, también se mostró confiado en que las autoridades competentes impartan justicia ante el citado hecho doloroso.
De manera previa al rito de ordenación episcopal, monseñor Sigifredo Noriega Barceló, primer prelado de Ensenada y actual obispo de la diócesis de Zacatecas, también enfatizó el dolor que actualmente siente la sociedad local.
“Estamos muy dolidos por lo acontecido recientemente: la muerte violenta del padre Nachito. Quizá nos lleve a pensar que estamos fracasando como sociedad, en la búsqueda y la consecución de la paz.
“En la impotencia de implantar el evangelio en nuestros días, en el riesgo de que ya no sea significativa la palabra de Dios en la vida de las personas y en la construcción de la sociedad (...), eso nos lleva a pensar que necesitamos volver al evangelio”.
Además del mensaje referido, Noriega Barceló dio la bienvenida a su sucesor, y le recordó que “la Iglesia en general tiene sus retos, “sus grandes retos”.
Las 10 ms leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados