TIJUANA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: AFN
En la temporada vacacional incrementan en un 30% las consultas en el área de Urgencias Pediátricas, destacando las caÃdas, atropellamientos y quemaduras como las causas más frecuentes de lesiones en niños.
Según lo que se dijo, éstas ponen en riesgo la vida de los menores, por lo que especialistas del Hospital General de Tijuana (HGT) recomiendan a la población reforzar las medidas preventivas en el hogar.
El Dr. Graciano López Espinosa, médico pediatra, dijo que del 29 al 31 de julio se registraron seis ingresos hospitalarios en Urgencias Pediátricas ocasionados por accidentes, entre quemaduras por agua caliente, quemadura por ingesta de ácido, atropellamientos y hemorragias craneales, no obstante fueron atendidos los especialistas por lo que no hubo ningún deceso.
Comentó que el 100% de los accidentes son previsibles, por lo que exhortó a los padres de familia a tener en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar que los menores jueguen en el área de cocina; calentar el agua para bañarse cuando los niños no estén cerca; utilizar elementos de seguridad al andar en bicicleta: enseñar a los menores a cruzar las vialidades tomados de la mano.
Cualquier sustancia tóxica (medicamentos, productos de limpieza) deben colocarse fuera del alcance de los niños y evitar recipientes de refresco o agua para ello, asà como etiquetarlos de manera adecuada; colocar barandales en el área de escalera, o bien en balcones, y evitar que los menores jueguen en áreas de construcción.
En caso de quemadura, el especialista indicó que el menor debe ser trasladado al área de urgencias para valoración de la lesión, especialmente si ésta fue ocasionada por electricidad, no obstante respecto a los traumatismos craneales (golpes en la cabeza) recomendó acudir a la unidad hospitalaria especialmente si el menor presenta pérdida del conocimiento, sangrado o convulsiones.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados