Martes 14 de Enero

Trasplante de cabeza, posible en dos años

ROMA, ITALIA. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Agencias

Publicidad pagada por WESO Unir una cabeza a un cuerpo diferente será posible, gracias a la ingeniería celular. En entrevista el científico Italiano Sergio Canavero explicó que el trasplante de cabeza en hombres es técnicamente posible y dentro de un par de años podría ser realidad.

El proyecto llamado HEAVEN/GEMINI tiene como objetivo realizar trasplantes con operaciones mínimamente traumáticas en condiciones de hipotermia profunda, para proteger las estructuras cerebrales. El secreto del éxito radica en la teória de fundir las prolongaciones nerviosas en una "cuerda" mediante el uso de fusógenos o selladores de membrana.

Los candidatos a someterse a está operación pueden ser individuos que hayan perdido la vida al sufrir un trauma craneal, sin lesiones sustanciales en otros órganos. Además, los donadores serían personas que hubieran muerto debido a un trauma craneal puro, es decir, sin lesiones sustanciales en otros órganos, o también quienes hubieran sufrido una hemorragia cerebral grave.

Desde que en 1818 se publicó la famosa novela de Mary Shelley "Frankestein", sobre la creación de un monstruo a partir de restos de cadáveres, el trasplante de cabeza quedó reducido al ámbito de la ciencia ficción. Al menos hasta 1970, cuando el neurocirujano de Estados Unidos, Robert Joseph White, (1926-2010) llevó a cabo el trasplante de la cabeza de un mono en el cuerpo de otro en un Centro Médico en Cleveland, Ohio.

Sin embargo, para el director del Instituto de Neurocirugía de la Universidad Católica de Milán, Giulio Maira, la teoría del científico italiano Sergio Canavero del transplante de cabeza es solo "una posibilidad de ciencia ficción".




◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2002