Lunes 13 de Enero

Profepa captura a un traficante de aves a través de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Excelsior

Publicidad pagada por WESO La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio un golpe al tráfico ilegal de vida silvestre en Internet, al poner a disposición del Ministerio Público Federal, a un sujeto que a través de la red social de Facebook intentaba vender ejemplares de Loro Frenti Blanca, en el estado de Sinaloa.

Los Loros Frenti Blanca o también conocidos como "guayaberos" son una especie bajo "Protección Especial" de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059 (NOM-059-SEMARNAT-2010), además de que su venta se encuentra regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

De acuerdo al Código Penal Federal, la captura, acopio y comercialización ilegal de ejemplares de fauna y flora silvestres es considerado un delito grave, y se sanciona con una pena de hasta nueve años de prisión y una multa que fluctúa entre los 300 y los 3 mil días de salario mínimo.

La Profepa realizó una labor de inteligencia e investigación para capturar al traficante de aves, luego de recibir una denuncia ciudadana.

El operativo se realizó en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, quienes apoyaron en la detención del sujeto que anunciaba los Loros Frenti Blanca en Facebook.

A través de un comunicado, la Profepa exhortó a la población a no adquirir ejemplares de vida silvestre sin la documentación que acredite que provienen de aprovechamientos sustentables autorizados, pues ningún ejemplar de ave correspondiente a la familia Psitácidos (loros, pericos y guacamayas), puede ser comercializado dentro del territorio nacional.




◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2002