Viernes 15 de Noviembre

Enfrenta el país graves problemas de obesidad

TIJUANA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Redacción

Publicidad pagada por WESO Debido a que México es el segundo lugar a nivel mundial en obesidad y desde hace 10 años ocupa la primera posición en problemas de sobrepeso infantil, el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas exhortó a la sociedad extremar cuidados.

El presidente del organismo, el Dr. Juan Antonio López Corvalá mencionó que los problemas de la obesidad resultan muy complejos, pues implican el acortamiento de la vida, una mala calidad de vida, conflictos sociales y laborales, tan sólo un paciente con esta condición puede llegar a tener hasta 100 días de incapacidad lo que resulta un gasto económico para los países.

Por ello, indicó que las personas con Índice de Masa Corporal (IMC) a partir de 30 kilogramos por metro cuadrado (Kg/m2) son candidatos a la cirugía, con mayor razón cuando presentan problemas de salud relacionados con la obesidad.

“Se dice que para estar en un peso normal se debe de contar con un IMC entre 18 y 25 Kg/m², cuando se tiene IMC mayor de 25 Kg/m² existe sobrepeso y deben las personas someterse a tratamientos nutricionales para la reducción de peso y así evitar la obesidad (IMC mayor a 30 Kg/m²) y todas las enfermedades que se le asocian”, expresó.

Entre ellas, como lo son la diabetes, hipertensión, problemas respiratorios como la apnea del sueño, problemas digestivos como el reflujo, trastornos menstruales e infertilidad en las mujeres e incluso, algunos tipos de cáncer asociados con la obesidad como el de mama, colorectal y próstata.

En ese sentido, López Corvalá destacó que a ello se le suman problemas de autoestima que afectan la calidad de vida. Recalcó que cada procedimiento tiene una media de pérdida de exceso de peso al año, la intervención menos invasiva es la banda gástrica su contrario es la derivación biliopancreática, mientras en la primera se tiene una reducción aproximadamente del 50 por ciento del exceso de peso en la segunda poco más del 80%.

Por último, el Presidente del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas agregó que es importante que las personas que se sometan a un tratamiento de cualquier tipo, necesitan seguirlo permanentemente y bajo la supervisión médica ya que la obesidad es una enfermedad que no se cura sólo se controla




◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2002