Jueves 31 de Octubre

Doping y falsificación persiguieron a Soraya

CIUDAD DE MEXICO | 29 de Mar de 2013 - 12:22 PM | Por: EL UNIVERSAL

Publicidad pagada por CD Soraya Jiménez es recordada por ser la primera mujer mexicana en conseguir una medalla de oro olímpica. Dicha gesta la logró en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, al levantar 225.5 kgs.en la categoría de 58 kilogramos.

Sin embargo, no todo en su vida fue fama y gloria, pues la famosa pesista también fue conocida por sus escándalos fuera del deporte y por su complicado estado de salud.

La noticia que afectó más la imagen de Jiménez salió a la luz pública en 2002, cuando dio positivo en una prueba antidopaje. Soraya fue inhabilitada seis meses de toda competencia deportiva, pero semanas después fue exonerada por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

La atleta capitalina siempre desmintió esta versión y argumentó que Martha Icela Elizondo, presidenta de la Federación Mexicana de Halterofilia, nunca le mostró los documentos que la acusaban, por lo que atribuye su presunto dopaje a la mala relación que llevaba con la directiva.

Poco tiempo después, se le acusó de falsificar documentos de la UNAM que la acreditaban como pasante de la licenciatura de administración de empresas, con el fin de participar en el Campeonato Mundial Universitario de 2002.

Soraya respondió a los cuestionamientos con el mismo argumento que en el doping, y lanzó la indirecta de que Elizondo habría comprado los documentos en la plaza capitalina de Santo Domingo.

Antes del infarto que terminó con su vida, Jiménez había atravesado por problemas de salud como la pérdida de un pulmón, cinco paros cardio respiratorios y 14 operaciones de rodilla.




◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2002