CIUDAD DE MÉX | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Excélsior
Ingerir bebidas alcohólicas y conducir expone a cualquier persona a sufrir o provocar algún percance automovilístico. De acuerdo con estimaciones del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), durante la temporada vacacional de fin de año se incrementa entre 10 y 15 por ciento el riesgo de sufrir accidente.
Diversos estudios a nivel mundial muestran que incluso niveles bajos de concentración de alcohol en la sangre reducen la habilidad para manejar, pues una persona con algún nivel de alcohol en la sangre no tiene el control suficiente de sí mismo y mucho menos de un vehículo. Su campo visual se reduce, su capacidad de respuesta está disminuida, su sistema nervioso central está alterado y los inhibidores no funcionan, es decir, no puede conducir un automóvil.
Por ello la principal recomendación es que si sus amigos o familiares ingieren bebidas alcohólicas y le invitan a subirse a un auto en el que ellos son los conductores, es preferible decir no, salvar su vida y la de quienes le acompañan.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados