TIJUANA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Redacción.
La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal en contra de un hombre, por su presunta responsabilidad en el homicidio cometido en fecha 13 de Diciembre del 2013 en agravio de Agustín Magaña Torres de 61 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la calle Gardenias 897 de la colonia Lomas del Matamoros.
El indiciado responde al nombre de Juan Pablo Ávila Navarro de 36 años de edad, originario de Zacapu, Michoacán quien luego de una serie de diligencias y probanzas efectuadas por el agente del Ministerio Público, se logró determinar su presunta responsabilidad, por lo que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y es cumplimentada este día.
Derivado de las investigaciones se tuvo conocimiento, por parte de testigos, que al momento de los hechos que se investigan, desapareció un teléfono de color azul y un vehículo tipo mini van propiedad del hoy occiso.
Por lo que con dicha información los Agentes de la Policía Ministerial adscritos a esta fiscalía se dieron a la tarea de recorrer varias recicladoras de metal, hasta localizar en la recicladora California, misma que se localiza en el Bulevar Cucapah, a un testigo que aceptó haber comprado el vehículo propiedad del occiso y que por tratarse de un carro en malas condiciones lo compactaron para la venta por metal.
Dicho vehículo fue adquirido por la cantidad de 4 mil 680 pesos, por una persona que se dedica a la reparación de mofles, resultando que el moflero a su vez lo compró al hoy indiciado, ya que éste le entregó un contrato de compra venta respecto a la referida unidad motora.
Además de haberle entregado copia de su credencial de elector, resultando coincidente la descripción del de nombre Juan Pablo, con la descripción dada por un testigo que declaró haber visto en actitud sospechosa el día de la muerte del ofendido.
Luego de una serie de pesquisas, Juan Pablo confesó haber dado muerte a Agustín Magaña apodado “El Viejoâ€, porque éste no le quiso vender droga de la conocida como heroína a la cual es adicto el indiciado desde hace quince años.
Por tal razón, el ahora occiso le reclamó que le pagara la cantidad de tres mil pesos por una cantidad de heroína que el indiciado le había robado; siendo el 13 de diciembre del año en curso, cuando Juan Pablo se trasladó hasta el domicilio de la victima para comprar unos globos de heroína, y al negarse el hoy occiso a venderle, le reclamó el pago de la droga que tenía pendiente.
Por estos hechos, Juan Pablo, tomó un marro y le dio un fuerte golpe en la cabeza a Agustín cayendo éste al piso; una vez derribado el hoy occiso, Juan Pablo tomó un barrote de madera y le dio varios golpes en la cabeza a Agustín dejándolo inconsciente, luego lo despojó del dinero que traía y un teléfono celular.
Después, el indiciado sustrajo de la cochera un vehículo tipo mini van de la marca Dodge Caravan modelo 2000, el cual fue vendido en una recicladora por la cantidad de 4 mil 680 pesos, por lo que comenzó a quedarse en diferentes lugares para no ser detenido por alguna autoridad.
Por lo anteriormente expuesto se ejercitó acción penal en contra del indiciado antes mencionado por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, solicitándose la respectiva orden de Aprehensión Urgente al Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno, la cual fue obsequiada por el Juez Sexto de lo Penal.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados