Martes 14 de Enero

Procesan por homicidio a joven que se defendió de violador

CIUDAD DE MEXICO | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: REFORMA

Publicidad pagada por WESO Yakiri Rubí Rubio, joven acusada matar a un hombre que presuntamente la secuestró y violó, está en prisión.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer, la joven de 20 años de edad fue notificada de la resolución del impartidor de justicia, quien informó a su defensa que tiene tres días para imponer el recurso de apelación contra la decisión.

Yakiri, según relatan sus familiares, fue secuestrada en la Colonia Doctores por dos hermanos a quienes no conocía y la llevaron a un hotel para violarla.

En el lugar, Miguel Ángel Ramírez Anaya amenazó con un cuchillo a la joven, abusó sexualmente de ella y forcejearon, ella lo hirió en el cuello y él huyó herido y posteriormente murió.

Después, la joven pidió apoyo policial y buscó a su agresor y al cómplice, quien se identificó como Luis Omar Ramírez Anaya, pero al ser presentado ante la autoridad ministerial, acusó a Yakiri de matar a su hermano.

La mujer portaba en su bolso un cuchillo y un cúter, por lo que pasó de víctima a probable responsable.

Los familiares de Yakiri piden que se reconozca que la joven actuó en legítima defensa y sea liberada.

Sin embargo, según la declaración de Luis Omar, su hermano le dijo que había estado en un hotel con una mujer, quien lo agredió durante una riña, informó la PGJ.

Jesús Villa Flores, Secretario de Acuerdos, quien encabeza el Juzgado por Ministerio de Ley ya que el titular está de vacaciones, impidió el acceso de familiares de Rubio al inmueble judicial donde se le dictó formal prisión.

El padre de la joven, José Luis Rubio, criticó la decisión del juzgador y aseguró que seguirá peleando para que su hija salga de prisión.

“Vamos a luchar, vamos a empezar de cero, no nos van a doblar, vamos a liberar a mi hija y vamos poner en evidencia a toda esta gente, vamos a demostrar su humanidad, si esta gente es la que nos gobierna son una porquería, me da una vergüenza que esta gente tenga tanto poder y nos gobierneâ€, dijo.

El caso de Yakiri ha sido difundido en redes sociales y existe un grupo de Facebook que exige su liberación. Su familia presentó ya una queja en la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) para que se investigue el caso. Incluso se convocó a un mitin en el centro de reclusión para pedir que la joven sea liberada.





NOTAS RELACIONADAS

◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2002