TIJUANA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: REDACCION
Un operativo coordinado de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva, la tarde de ayer en la colonia Libertad parte baja, culminó con la captura de tres presuntos responsables de privación ilegal de la libertad y el rescate de la víctima.
El ofendido es Noé Guadalupe Marrujo Quintero, de 35 años de edad, a quien los victimarios golpearon y le produjeron sangrado en el rostro.
Por estos hechos quedaron a disposición del Ministerio Público del orden común Ulises Uriel de los Santos Solís, Jorge Figueroa Salgado y Pedro Ramírez Torres, de 34, 59 y 39 años, respectivamente.
Alrededor de las 17:30 horas vecinos de avenida Aquiles Serdán y calle Sexta denunciaron que los antes mencionados subieron por la fuerza a un hombre, a una panel 2005, blanca, con placas de California.
Añadieron que les habían informado que llevaron a callejón Emiliano Zapata y calle Novena, Cañón Otay, donde a punta de golpes lo bajaron de un Chevrolet Camaro azul.
Rápido se delineó un operativo entre oficiales de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva, quienes llegaron al lugar del levantón y oyeron a la presunta víctima que pedía auxilio desde el interior de una casa.
Al asomarse por la puerta principal, que estaba abierta, lo vieron acostado en el suelo, sobre un manchón de sangre, con manos y piernas atadas con cinta adhesiva de color gris.
Después de ayudarlo inspeccionaron el inmueble y encontraron a los tres individuos mencionados, ocultos bajo un montón de ropa, y les decomisaron una pistola escuadra 9 milímetros con tres cargadores abastecidos, un revólver .38 Especial y un fusil tipo AR-15 calibre 9 milímetros y un radio de onda corta.
Marrujo Quintero los señaló como los mismos que lo privaron de la libertad y lo golpearon, por lo que el juez municipal ordenó turnarlos al Ministerio Público, en tanto se aclara la situación migratoria del ofendido.
La Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que, de acuerdo con datos proporcionados por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Noé Guadalupe es miembro de la pandilla Compton Trece y tiene orden de aprehensión por violación y homicidio en agravio de su hijastra, quien contaba dos años y medio de edad.
En 1999 fue detenido en San Diego, California bajo el nombre de Christian Quintero pero obtuvo libertad con fianza. También es conocido como José Jesús Marrujo, “El Triste†o “Lonely Boyâ€.
Cabe recordar que la tarde de ayer elementos de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva capturaron a seis hombres que intentaron privar de la libertad a una mujer en la unidad habitacional Infonavit Ejército Trigarante.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados