ENSENADA. B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: ELVIGIA.NET
Un hombre murió calcinado la madrugada de ayer como consecuencia de un incendio en una cuartería del rancho "Los Olivos", en la delegación de Maneadero.
Se trata de un hombre de aproximadamente 60 años, aún no identificado, apodado como "El Veracruz" -por su entidad de origen-, dedicado a limpiar carros en el estacionamiento de una bodega de abarrotes del mismo poblado.
Jaime Nieto de María y Campos, director de Bomberos, informó que alrededor de las 01:40 horas reportaron que se incendiaba la cuartería ubicada en un predio ubicado sobre la calle Esteban Cantú, en la parte baja del poblado.
Elementos de las estaciones Maneadero y Chapultepec acudieron a controlar y sofocar las llamas, que en pocos minutos consumieron por completo el inmueble de madera habitado por seis adultos, de los cuales uno no pudo escapar.
Fue el pasado 15 de enero de este año, cuando un jornalero agrícola de edad semejante a la ahora víctima, falleció a consecuencia de las llamas que devoraron varios cuartos del mismo domicilio, originadas por prender fuego dentro ante las bajas temperaturas.
A pesar de los gritos de "ayúdenme", fue imposible rescatar a "El Veracruz" porque al parecer estaba encerrado bajo candado, según dijeron testigos del trágico incidente, quienes también ocupaban los cuartos vecinos ahora destruidos.
Felipe Soriano Mercado, de 63 años, trabajador del campo y originario de Durango, narró que momentos antes de la desgracia, lo había despertado la música de un bar en la zona y así notó el olor a humo.
Enseguida se levantó para observar las intensas llamas que salían del cuarto del sexagenario quien pedía auxilio, por tal motivo comenzó a alertar a sus vecinos que se quemaba el sitio; inmediatamente los otros inquilinos comenzaron a tomar sus pocas pertenencias para alejarse del peligro.
Días antes la propietaria del lugar los advirtió sobre evitar encender fogatas dentro de sus habitaciones, pero el adulto no acató la recomendación; probablemente el consumo de drogas y bebidas embriagantes provocaron que se distrajera antes de iniciarse el incendio.
Al igual que Soriano Mercado, Julio César Guerrero, de 42 años, se quedó sin un lugar donde refugiarse del frío, por lo que esperaran en el rancho "Los Olivos" a que se presente la rentera para pedirle ayuda o recibir el apoyo de la ciudadanía interesada en realizar una buena causa.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados