CIUDAD DE MEXICO | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: AGENCIAS
El cerco de seguridad alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro dificultó el ingreso del personal que labora en el recinto, legisladores incluidos.
Algunos tuvieron que mentir y disfrazarse para poder entrar.
Homero Niño de Rivera, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), subió a su cuenta de Twitter una fotografía que lo muestra con un uniforme de policía.
"La entrada a San Lázaro fue vergonzosa. Aquí preparando el operativo para que algunos diputados pudiéramos acceder", escribió.
Otro que mintió sobre su identidad fue Ernesto Núñez, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien dijo a los manifestantes que era un médico de la Cámara de Diputados.
"Les tuve que decir que era médico de la Cámara y venía a trabajar, me puse ropa de civil y solo así pude entrar", dijo Núñez a ADNPolítico.com.
Otros diputados entraron por los accesos del Metro, ante la dificultad para llegar en sus autos.
Los ataques verbales entre diputados fueron una constante durante la sesión.
Cuando la perredista Claudia Águila usó la tribuna para presentar una reserva, aprovechó para dar un regalo a los diputados que aprobaron la reforma.
"Quiero hacer un obsequio a los diputados del PRI, del PAN, del Panal (Nueva Alianza) y del Verde", dijo, mientras sacaba una bolsa de huevos de sus pertenencias.
"No les van a alcanzar para defender al pueblo de México, pero aquí les dejo unos pocos para que se los repartan", agregó. Luego dejó la bolsa en la mesa donde despachaban el presidente de la mesa directiva, Ricardo Anaya.
De inmediato, el panista tomó la bolsa y la bajó, poniéndola a un lado de su asiento, ante las risas de los diputados de izquierda.
Reforma Energética
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados