MÉXICO, D.F. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Agencias
El Banco de México (Banxico) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suscribieron un acuerdo para proteger a los consumidores ante la negativa o condicionamiento de los proveedores de bienes o servicios para aceptar monedas fraccionarias o billetes de alta denominación o maltratados, pero que conserven su valor.
A través de este acuerdo de colaboración, suscrito por el director general de Emisiones del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, y el titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, se difundirá en una primera etapa información sobre la validez de los billetes y monedas de curso legal.
En su segunda etapa, si los establecimientos comerciales se niegan a recibir billetes o monedas como forma de pago por su denominación o grado de deterioro, o condicionan su recepción para la prestación o adquisición de bienes o servicios, la Profeco aplicará las sanciones respectivas por “prácticas abusivasâ€.
Durante la firma del acuerdo, Alegre Rabiela informó que a partir del primer trimestre de 2014, el Banxico y la Profeco difundirán las “reglas del juego†sobre el uso de billetes y monedas, con el ánimo de que los consumidores nacionales y turistas extranjeros las conozcan.
El objetivo, dijo, es proteger los derechos de los consumidores cuando los proveedores de bienes o servicios nieguen o condiciones la prestación o adquisición al no aceptar como forma de pago billetes o monedas, atendiendo a su denominación o a su grado de deterioro.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados