MARSELLA. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Excélsior
Un empresario francés fue hallado culpable de fraude el martes y sentenciado a cuatro años de cárcel por vender miles de implantes de senos deficientes y llenos de silicona industrial.
Jean-Claude Mas vendió implantes que eran vulnerables a filtraciones y estaban llenos de silicona tipo industrial en vez del tipo médico, falló el tribunal de Marsella.
De acuerdo con cálculos gubernamentales, más de 42 mil mujeres en Gran Bretaña recibieron los implantes, así como más de 30 mil en Francia, 25 mil en Brasil, 16 mil en Venezuela y 15 mil en Colombia.
El tribunal también determinó que la empresa alemana TUeV Rheinland, dedicada a poner productos a prueba y que había certificado a la empresa de Mas, Poly Implant Prothese (PIP), fue víctima de engaño. Ello tiene implicaciones para miles de mujeres en todo el mundo que han pedido compensación por haber recibido implantes de senos falsos.
No quedaba claro de inmediato cómo el veredicto del martes afectará la decisión de un tribunal comercial de Toulon que el mes pasado ordenó a TUeV pagar compensación a más de mil 600 mujeres y a seis distribuidoras debido a fallas con los implantes.
Mas ya cerró la compañía. Debido a que PIP está en bancarrota, las 5 mil mujeres que participaron en la demanda probablemente no recibirán compensación. Pero TUeV, una empresa importante en ese sector y que era responsable de velar por la calidad de los implantes, tiene enormes recursos financieros.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados