SANTA ANA, CA. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Agencias
Un juez revocó ayer la fianza fijada a Norma Patricia Esparza, una profesora mexicana de psicología, en conexión con el asesinato de un hombre que ella dice la violó hace 18 años.
El fiscal, Scott Simmons, dijo que a la acusada se le había ofrecido un acuerdo para aceptar una condena de tres años por homicidio voluntario, sin premeditación.
El abogado de la defensa, Bob Corrado, dijo que su cliente rechazó la oferta porque afirma no ser culpable, lo que hizo que el juez la considerara en peligro de fuga.
Esparza es una de los acusados en la muerte de Gonzalo Domínguez Ramírez. Los otros tres, incluido el ex novio de Esparza, Gianni Van, ya fueron acusados formalmente por un jurado, a principios de año.
Jorge Mancillas dijo que su esposa de 39 años —quien enseña en una universidad estadounidense en Ginebra, Suiza— era estudiante en 1995 cuando fue violada por un hombre y que Esparza le contó a Van, "quien tomó cartas en el asunto".
Pero los fiscales dicen que Esparza conoció a Domínguez Ramírez en un bar y que luego de varias semanas lo señaló a Van y sus secuaces.
La oficina pública afirma que Van y otros dos individuos siguieron a Domínguez Ramírez en una camioneta, lo golperaon por detrás y cuando salió de su auto, lo atacaron y secuestraron, para después asesinarlo y desechar su cuerpo en Irvine.
Esparza, quien vivió en Santa Ana, fue arrestada en octubre de 2012 en viaje a EEUU.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados