CUERNAVACA, MORELOS. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Agencias
Mireya, una de las monjas imputadas de fraude y abuso de confianza en detrimento de una organización altruista, esgrimió su defensa a través de su cuenta de Facebook donde afirma que "si las religiosas tuviéramos la capacidad de gastar 2 millones de pesos en viajes a Acapulco, no necesitaríamos de sus donativos".
La madre religiosa y dos de sus compañeras fueron denunciadas ante el Ministerio Público estatal por el apoderado legal de la asociación civil Servicios de Misericordia a Pobreza Extrema, Rosaliano Espidio Fernández, de tomar dinero de la organización para comprar un auto nuevo y vacacionar en Acapulco.
El domingo el obispo de la diócesis Cuernavaca, Ramón Castro Castro, defendió a las monjas y expresó que se trata de una acusación injusta cuya conclusión debe dejarse a las autoridades. Las hermanas, dijo el prelado, no cometieron ningún fraude:
"Vean de dónde viene la demanda y quién está demandando, no hay escrúpulos, con eso se van a dar cuenta de la gran injusticia que está ocurriendo. Sólo puedo decir que las hermanas jamás robaron nada y que nunca lo harían", defendió.
Castro exculpó a las madres de haber tomado 2 millones de pesos y argumentó que las tres religiosas realizaron el viaje de esparcimiento en Acapulco como lo hacen otras hermanas que salen para distraerse y abrir su mente.
Luego de ello Mireya publicó un segundo "comunicado oficial" en su cuenta y citó que una averiguación previa o carpeta de investigación "es sencillamente eso, una averiguación, no un juicio o condena, como lo están manejando intereses mezquinos que sólo buscan causar confusión".
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados