CIUDAD DE MEXICO | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: REFORMA
Grupo Bimbo analiza reformular sus productos para reducir sus calorías y así evitar el impuesto del 5 por ciento a alimentos “chatarra” que propone la reforma hacendaria, dijo Daniel Servitje, director general de la empresa.
La empresa (que produce Gansito entre otros alimentos y botanas) ya ha realizado extensos cambios a sus recetas en los últimos años para mejorar el perfil nutricional de sus productos, pero se mantiene atenta a las reacciones de sus clientes pues deben verlo como una mejora, dijo Servitje en conferencia con analistas para presentar sus resultados trimestrales.
La Cámara de Diputados aprobó cambios al Código Fiscal que incluyen un impuesto de 5 por ciento a alimentos que tengan 275 o más calorías por cada 100 gramos y un cargo de un peso por litro a los refrescos azucarados; el Senado discute estas modificaciones para su aprobación, con el fin de regresarla a los Diputados y, en su caso, publicarla.
Esta medida ha sido cuestionada y rechazada por empresas como Bimbo, pues la consideran sin sustento económico y perjudicial para sus ventas.
La bancada del PRI en el Senado aún busca conseguir los votos para aprobar la reforma en el Pleno en los mismos términos que la Cámara Baja.
“Si la medida se aprueba (como está) consideraremos más alternativas para reformular nuestros productos, pero vamos a asegurarnos que sea algo que el consumidor quiera que hagamos”, estimó Servitje.
Un reporte de banco Bx+ la semana pasada consideró que Bimbo será la empresa más impactada, ya que que 33 por ciento de sus ventas en el país “que a su vez representan 41 por ciento de sus ingresos totales” corresponden a marcas con productos de alto contenido calórico.
Las 10 ms leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados