Sábado 16 de Noviembre

Fuerzas armadas Británicas sacrifican perros

LONDRES, INGLATERRA | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Agencias

Publicidad pagada por WESO Las Fuerzas Armadas Británicas admitieron que han sacrificado a casi 300 perros en los últimos tres años

Cuando hace unos días el Príncipe William, el segundo en línea al trono británico revelo, que termina su carrera militar y que de la base de la Fuerza Aérea Real en el País de Gales se mudara con su esposa Kate y el bebe George al Palacio de Kensington, los altos mandos del Ministerio de Defensa en Londres tomaron la decisión de reducir significativamente la protección de dicha base militar.

Desafortunadamente, para Brus y Blade, -dos perros de raza pastor alemán especialmente entrenados para proteger al príncipe William en la base militar 'RAF Valley',- esta decisión significó una sentencia de muerte. Ambos canes fueron sacrificados, inyectados con una dosis letal de veneno.

Los jefes de la base explicaron, que Brus y Blade eran muy agresivos y por eso fue imposible encontrarles una familia que les adoptara. Tampoco fue posible re-entrenarlos, o buscar otra instalación militar que necesitara sus servicios.

Pero la sociedad británica reaccionó con verdadero shock, cuando se reveló, que ésta práctica de matar a perros 'inútiles en la vida civil' es muy común.

Solo durante los últimos 3 años, -desde el enero del 2010-, el Ministerio de Defensa británico dio la orden de sacrificar a 288 perros.

Según los datos oficiales al menos 900 perros, muchos de cuales sirvieron en lugares como Irak, Afganistán o Kosovo, y que salvaron vidas de soldados en estos campos de conflictos bélicos, han sido sacrificados durante la última década.

Esta revelación contrasta drásticamente con la imagen pública que el Ministerio de Defensa británico intenta mostrar a la sociedad en general: con orgullo se mostraban las brigadas caninas, que fueron galardonadas con medallas especiales por salvar vidas humanas.

Activistas británicos de los derechos de animales reaccionaron con furia ante estas revelaciones.

"Las Fuerzas Armadas debe responder a muchas preguntas. Muchos de los británicos valoran mucho a los perros. Por eso demandamos más información sobre que exactamente está pasando con los canes bajo cuidado del ejército. Necesitamos mucha más transparencia: debemos ver pruebas de foto y video antes de que los militares tomen la decisión de matar a esas mascotas."- declaro Andrew Tyler, jefe del organismo caritativo británico 'Animal Aid'.

El Ministerio de Defensa insistió que sólo los canes con graves problemas de comportamiento o muy enfermos son sacrificados con una inyección letal. Por ejemplo, los perros rastreadores que terminan su servicio en las Fuerzas Armadas usualmente se jubilan junto con sus entrenadores y pasan a vivir con sus familias. Pero los perros entrenados para vigilar las bases son muy agresivos y no pueden ser buenas mascotas, sin importar su edad o estado de salud.

"El creciente número de perros sacrificados refleja la creciente cantidad de perros que han ayudado a proteger a nuestros soldados. La eutanasia debe ser la última opción", declaro el portavoz del Ministerio de Defensa.

Pero más de 5,000 británicos han firmado ya una petición del popular rotativo londinense 'The Sun', con una demanda de cambiar las reglas sobre los perros militares jubilados.

Los activistas de la protección de los derechos de animales respaldan la idea de la adopción mediante una ley especial al estilo estadounidense. Hace 13 anos el presidente Bill Clinton firmó un acta, conocida como 'La ley de Robby', en honor de un perro militar retirado que protegió al mismo presidente. Desde entonces, miles de canes retirados fueron salvados, con familias militares recibiendo cierta ayuda y entrenamiento de cómo cuidar a estas mascotas.




◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2002