ENSENADA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: elvigia.net
Un niño de nueve años resultó con desprendimiento de carnes en varias partes de su cuerpo como consecuencia de las mordidas de un perro, que requirieron de 54 puntadas, informó la madre del menor, Lucía Hurtado.
Este hecho ocurrió la noche del martes 3, alrededor de las 20:00 horas, cuando el menor cruzó la calle que separa su casa y de la familia propietaria del animal, para llevarle la tarea escolar a la hija de la pareja.
Ambos domicilios se ubican sobre la calle Sonora, del ejido El Papalote, situado al sur de la colonia Lázaro Cárdenas. El perro, según los familiares de la madre del niño Juan Diego Díaz Hurtado, es cruza de pitbull.
La madre y demás miembros de la familia del niño refirieron que pese a encontrarse en la casa, la propietaria del animal tardó mucho en salir para liberarlo de la agresión; llegó antes una tía del menor para ayudarle.
No obstante la gravedad de lo ocurrido, la dueña del perro quiso ingresar al niño a su casa para curarlo de las heridas, lo que no fue permitido por la madre y parientes, quienes lo llevaron al hospital rural IMSS-Oportunidades (HR)-69.
En este sitio, abundaron Lucía Hurtado y familiares, el niño recibió una breve atención, que incluyó el lavado de las heridas y 52 puntadas para cerrarlas.
Conviene mencionar que al día siguiente del hecho, miércoles 4 de septiembre, El Valle habló con el director del nosocomio, Francisco Enrique Hidalgo Moreno, y éste manifestó no tener ningún registro del hecho.
Y es que a decir de los afectados, el personal médico que atendió al niño no les entregó documento alguno que indicara lo realizado al menor y el medicamento que le fue aplicado. Y los retiraron rápidamente.
Como Juan Diego continuó con los fuertes dolores, a primeras horas del miércoles fue llevado al hospital El Buen Pastor, donde le hicieron dos puntadas más, hasta completar 54.
Las mordeduras, varias de las cuales terminaron con desprendimiento de carne, fueron en el hombro y antebrazo izquierdo, lado derecho de espalda, pierna y glúteos, además de moretones en varias partes del cuerpo.
Otras personas mordidas
Los entrevistados refirieron que en las últimas semanas el perro en mención –que es de color negro– ha mordido a otras tres personas, además de Juan Diego.
El primero fue un niño, que al parecer no tuvo mayores consecuencias; siguió una mujer adulta, que además del susto le rompió la ropa. El tercero fue otro niño, que, dijo Lucía Hurtado, está en proceso de recuperación.
A esta víctima le arrancó un pedazo de carne en la parte interior alta de la pierna izquierda.
El último fue el niño Juan Diego Díaz Hurtado, cuyos familiares ya decidieron presentar la denuncia formal para que legalmente se proceda como corresponda en este tipo de casos.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados