MEXICALI, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: REDACCION
El dirigente estatal del PAN no entiende la dimensión de la reforma a la ley orgánica al poder legislativo de Baja California que le dará gobernabilidad democrática a la próxima legislatura, pero además estorba a los fines del estado y actúa de tapadera a los alcaldes panistas que desviaron millones de pesos en su mandato, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso bajacaliforniano, Julio Felipe García Muñoz.
Ayer, la XX Legislatura de Baja California logró uno de los más significativos acuerdos que colocan a Baja California a la vanguardia de las figuras democráticas después de la alternancia en 1989 y las reformas innovadoras que han distinguido a esta entidad.
García Muñoz destacó que solo los congresos de Sonora y Chihuahua en donde los diputados de las distintas fracciones parlamentarias puedas organizarse en coalición.
Esta iniciativa responde a la conformación que tendrá la próxima legislatura, en la que no existen mayorías simples y permitirá la gobernabilidad de la cámara, abona la legitimidad de sus decisiones y enriquece los instrumentos elementales de toda democracia, diálogo, acuerdos y consensos.
El coordinador parlamentario descalificó las versiones de Bastidas sobre un inexistente "madruguete". La iniciativa se presentó desde el 16 de Julio pasado y fue presentada firmada por 17 integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI, Partido Verde, Partido del Trabajo e independientes.
Sin embargo, la ignorancia del dirigente del PAN no le permite entender lo que significa la gobernabilidad democrática, solo crea confusión e impide ver con claridad este enorme avance para las instituciones del Estado y para la conformación de una legislatura con representación partidista inédita en la historia política estatal.
García le recordó a Bastidas que no ha puesto el mismo interés en darle seguimiento a las irregularidades observadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado y que la actual legislatura turnó para su sanción a las sindicaturas de Tijuana, Mexicali y Tecate, relacionadas al desempeño de los ex alcaldes Jorge Ramos, Rodolfo Valdez y Donaldo Peñaloza respectivamente, mismos que desviaron millones de pesos del erario público.
Además, por lo que se refiere a la transparencia de los recursos públicos de la XX Legislatura, las cuentas públicas del congreso 2010, 2011 y 2012 fueron aprobadas por unanimidad del congreso, incluyendo a todos los diputados del PAN, desde principios de este año.
Desafortunadamente fue el poco entendimiento de Sócrates Bastidas, el dirigente del PAN, lo que impidió los acuerdos en iniciativas del congreso del Estado, precisó García Muñoz.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados