TIJUANA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: REDACCION
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, ofreció disculpa pública al reportero José Luis Camarillo Téllez, por la vejación de policÃas municipales el viernes reciente, en la colonia Los Arenales.
En reunión con representantes de los medios de comunicación y del propio Camarillo, esta mañana, Capella Ibarra extendió su disculpa "a quienes pudieron sentirse agraviados por estos hechos en el desarrollo de su trabajo periodÃstico".
Estuvo acompañado por el comandante Francisco Javier Viruete MunguÃa, Director General de PolicÃa y Tránsito; el Subdirector Operativo, BenjamÃn Miranda GarcÃa, y el Jefe del Distrito Centenario, VÃctor Armando rascón Guevara.
Informó a los reporteros que los elementos que participaron en ellos inmediatamente fueron puestos a disposición de la Dirección General de PolicÃa y Tránsito, suspendidos mientras la Sindicatura Municipal dictamina las sanciones disciplinarias o de otra Ãndole que les serán aplicadas.
Asimismo manifestó que giró instrucciones para que se privilegie el trabajo de los reporteros, "como siempre lo hemos hecho", y asentó que de ninguna manera permitirá que en el resto de esta administración se suscité otro acto de agresión o maltrato a periodistas o a ciudadanos.
Expuso que "en la SecretarÃa de Seguridad Pública Municipal de ninguna manera solapamos acciones de esta Ãndole y no habrá contemplaciones con quien se equivoque".
Enseguida invitó a los periodistas a establecer un mecanismo conjunto que facilite el desarrollo de su labor y a seguir trabajando juntos en la recta final de esta administración, pues "ustedes son parte esencial de la actividad que hace esta SecretarÃa, ya que nos permiten estar más en contacto con la comunidad para que ésta perciba de manera correcta lo que estamos realizando".
Dijo que esta semana pondrá a consideración de las organizaciones periodÃsticas un boceto del mismo, con el propósito de que sea enriquecido con opiniones de los compañeros de la Prensa y aplicado de inmediato "para asegurarnos que no habrá más incidentes lamentables como este".
Por su parte José Luis Camarillo expresó su certeza de que las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Municipal no son de agredir a los reporteros, y dijo comprender que "los policÃas en su trabajo están muy presionados porque enfrentan riesgos y peligros" para proteger a la sociedad.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados