GUADALAJARA, JAL. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: AGENCIAS
El ayuntamiento de Guadalajara informó a través de un comunicado de prensa que se investigará el caso de un inspector que presuntamente humilló a un vendedor de papas, quien en un video que se viralizó a través de redes sociales, aparece hincado recogiendo varias bolsas de comida tiradas en unos portales del Centro de la ciudad.
Aunque el audio del video no revela la comisión de abuso, la probabilidad de que este haya ocurrido generó que la comuna abriera una investigación sobre el incidente.
Al final del video y cuando el inspector es encarado por un ciudadano, el funcionario se retira del sitio, negándose a identificarse.
Según la persona que grabó el video y en la descripción del portal Youtube, el inspector tiró las papas de una señora y posteriormente le exigió al menor de edad humillado, quien también es vendedor, que ayudara a recogerlas.
El comunicado del ayuntamiento cita: “Por el hecho que se muestra en un video y que circula a través de las redes sociales de un inspector del Ayuntamiento de Guadalajara, la Contraloría Municipal manifiesta que ha tomado debida nota y ha recibido el oficio que turna la Dirección de Inspección y Vigilancia para poder iniciar un proceso de investigación contra este servidor público y, en su caso,poder establecer procedimiento de responsabilidad en cuanto al hecho que se está denunciando.
Este servidor público ha sido suspendido de sus funciones como inspector en tanto concluye la investigación. El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, ha instruido a todos los funcionarios de la administración para que se actúe con total respeto a los ciudadanos y comerciantes, pero también ha sido enfático que en cualquier acto en que se viole la reglamentación municipal se aplique el peso de la ley”.
Las 10 ms leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados