VILLAHERMOSA, TAB. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: AGENCIAS
El Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco (OSFE) ha encontrado nuevas evidencias del desfalco del gobierno de Andrés Granier relativo al 2012, último año de gobierno del ex mandatario recluido en un penal de la Ciudad de México
El organismo que revisa la cuenta pública 2012 de Granier reveló un desfalco por más de 27 millones de pesos en la compra de artículos a precios de oro como velas aromáticas, toallas húmedas para bebe, chicles y mallas para el cabello, que fueron utilizados en la residencia oficial Quinta Grijalva, por el ex mandatario y su familia.
El OSFE realizó al menos 30 observaciones a la Secretaría de Finanzas, derivada de las auditorías realizadas a los recursos asignados de manera adicional al presupuesto de la Quinta Grijalva en 2012, reportando el desvío de al menos 27 millones 443 mil 174 pesos.
El reporte revela también el despilfarro de recursos públicos cometido en la Quinta Grijalva para la compras de artículos de lujo pagados a precios exagerados y detectó compras sin licitar por más de 419 mil 792 pesos, de las que ni siquiera se anexaron las facturas que comprueben los gastos, ni la justificación y dictamen por las adjudicaciones directas.
Entre los productos adquiridos por la Secretaría de Finanzas para la Quinta Grijalva, se encuentran candelitas de varios aromas, difusor carrito y tarros de diferentes aromas, toallas húmedas, pilas, veladoras, por importes de 39 mil 534 pesos y 31 mil 041, sin que justifiquen a que proyecto del benefician estas compras.
Asimismo, la adquisición de pilas duracell, velas aromáticas, toallitas húmedas, goma de mascar por 27 mil 762 pesos y se erogaron más de 906 mil 915 pesos presuntamente para alimentos y víveres, material de limpieza, utensilios para oficina y gastos de orden social (adquisición de arreglos florales).
Resalta la compra de pilas, dos collares anti pulgas y garrapatas, un frasco de garraban y dos blíster forning por importes de 3 mil 509 pesos y 15 mil 690 pesos, respectivamente, sin que medie factura alguna.
Otro paquete de compras por un monto de 848 mil 165 pesos, revela la adquisición de “veladoras de varios aromas, toallitas húmedas, encendedores de pistola, pilas, encendedores de mano y pilas por importes de 26 mil 057 pesos; 33 mil 890 pesos; 25 mil 833 pesos; 3 mil 438 pesos y 39 mil 408 pesos”, cita textual el documento del OSFE.
Las 10 ms leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados