MADRID, ESPAÑA | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: AGENCIAS
En casa, Michaella McCollum Connolly había, prácticamante, desaparecida.
Sus familiares estaban convencidos de que había muerto por razones oscuras. Su búsqueda, que se prolongó por semanas, no dio resultados.
Hasta ahora. Luego de una intensa investigación, y cuando prácticamente había sido dada como desaparecida, esta azafata irlandesa de 20 años, y Melissa Reid, su amiga inglesa, de 19, fueron detenidas en el aeropuerto de Lima, con un cargamento de más de 11 kilogramos de cocaína, que pretendían transportar a España.
Michaella McCollum Connolly, conocida como Kayla, viajó a Ibiza y sus familiares creyeron que había sido víctima de abusos sexuales e inclusive asesinada. El Departamento de Relaciones Exteriores irlandés intervino para ayudar a la familia publicando sus fotos en los principales medios de comunicación de Europa.
La joven fue ubicada en Perú, donde se le somete aún a una investigación por posesión de drogas. De acuerdo con la policía local, Michaella fue detenida junto con la británica Melissa Reid, cuando intentaban viajar a Madrid.
Abordarían una nave de Air Europa, en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando la Policía se percató de su nerviosismo. Luego de revisar el equipaje, le hallaron la droga, valorada en 2 millones de dólares.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado en el que precisa que aún no se encuentran en ningún establecimiento penitenciario. Siguen declarando.
Días antes, la Polícia Nacional del Perú, a través de su página web, anunció la detención de ambas mujeres. Sin embargo, dicha información ya no se encuentra en la web.
No se descarta que tanto McCollum como Reid aún permanezcan en investigaciones.
Las 10 ms leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados