CIUDAD DE MÉXICO | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Excélsior
La ProcuradurÃa General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó por el delito de homicidio doloso a MarÃa Estela Flores Pérez, de 48 años de edad, dueña de los cuatro perros que el martes pasado mataron a un niño de un año 8 meses de edad en la delegación Tláhuac.
La mujer ingresó al penal Femenil de Santa Marta Acatitla luego de que fuera acusada del delito el cual no le permitirá solicitar la libertad bajo caución. Las autoridades locales explicaron que MarÃa Estela Flores habÃa incurrido en negligencia en varias ocasiones.
Sus perros, un pitbull macho de nombre Rocky y tres boxers hembras, ya habÃan matado a otro can. Los hechos ocurrieron un dÃa que la mujer dejó la puerta abierta y sus perros salieron del domicilio. Unos jóvenes con su mascota pasaban por el lugar y los perros de pelea lo atacaron matándolo en el instante.
Además la mujer ya contaba con tres denuncias en su contra realizadas por vecinos a quienes habÃan mordido en distintas ocasiones. Los vecinos explicaron que la mujer dejaba que los animales se salieran y eran muy agresivos. Una cuarta denuncia es la de un joven con discapacidad quien fue atacado por los perros que andaban sueltos. Además se informó que hay otra queja vecinal, ya que los perros lesionaron gravemente a otro perro de la colonia.
De esta manera el Ministerio Público tratará de acreditar el delito de homicidio basándose en una comisión por omisión. Buscará acreditar que, a pesar de las insistentes peticiones y quejas de vecinos y de que los perros ya habÃan matado otro animal, ella no hizo nada por evitarlo.
Muerte del menor
El martes pasado dos mujeres caminaban por una banqueta de la colonia Selene, delegación Tláhuac, cuando un auto estacionado sobre la banqueta los orilló a lo rodearan y se pegaran a la puerta de un garage. Ahà un perro de la raza pitbull sacó la cabeza por debajo de la puerta y apresó la pierna del menor.
De alguna forma el can jaló tan fuerte al menor que logró introducirlo al domicilio. Dentro tres hembras de la raza boxer se unieron al ataque. Las mujeres, madre y tÃa del pequeño, gritaron desesperadas hasta que salió al jardÃn la dueña de los perros para controlarlos pero el pequeño ya habÃa perdido la vida.
El jueves un perro callejero atacó a una mujer en la delegación Iztapalapa cuando caminaba por la avenida Rojo Gómez. A principios de año ataques de perros ferales en la delegación Iztapalapa cobraron la vida de varias personas que subÃan al Cerro de la Estrella.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados