MEXICALI, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: REDACCION
La Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), de Mexicali, se unirá al “Frente común”, que organismos empresariales y profesionales de la ciudad formarán para evitar la homologación del IVA en la zona fronteriza, pues de darse esta medida, impactaría negativamente en todos los sectores productivos, señaló su Presidente Wilfrido Gálvez Palacios.
“Estamos a muy buen tiempo de formar un frente, tanto organismos empresariales, industriales y profesionales de la región, como los tres niveles de Gobierno incluyendo a los Senadores y Diputados para defender juntos los intereses de nuestra sociedad”, subrayó el presidente de la AMCP.
Esta medida, en nada ayudará a nuestro país a solventar las deficiencias existentes en infraestructura, salud, educación, seguridad pública y social, pero sí afectará de forma negativa a la de por sí ya golpeada capacidad económica de los consumidores, con sus repercusiones sociales y la ya mencionada falta de competitividad con el comercio del país vecino, indicó.
Afirmó que no se está descubriendo el hilo negro, todos conocemos el origen de las deficiencias en la administración pública federal y las medidas que se tienen que tomar para generar mayores recursos al Estado y eficientar el gasto público.
Sin embargo, el contador público aseguró que lo que no ha existido hasta este momento, es voluntad del Gobierno Federal y de los partidos políticos de hacer los cambios necesarios.
Gálvez Palacios recordó que en días pasados la Coparmex Mexicali realizó un foro donde diversos especialistas y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, mostraron su rechazo contra esta medida y acordaron establecer un frente común para evitarlo.
Por ello, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Mexicali se unirá a esta demanda, pues no es posible que se tomen medidas “centralistas” que afectarán a todos los sectores industriales de la frontera, ya que nuestra competencia es con Estados Unidos, donde el IVA es más bajo.
Como sociedad tenemos que aprovechar este momento en el cual se va a proponer y analizar una reforma fiscal integral y exigir a nuestros representantes en las cámaras de Diputados y de Senadores se establezca un Sistema Tributario como lo ordena nuestra Constitución.
De darse lo anterior, se tiene que respetar los principios de generalidad, proporcionalidad, equidad y legalidad, así como una serie de reglas y principios jurídicos que disciplinen el ejercicio de la Hacienda Pública, concluyó.
Las 10 ms leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados