TIJUANA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: AFN
Los propietarios de las grúas que no respeten la exención del pago por el arrastre y almacenamiento de vehÃculos robados, podrán ser castigados con cárcel o la pérdida de la concesión, al aprobarse con el voto unánime de los diputados locales, una reforma a la Ley General de Transporte Público del Estado (LGTPE).
Las sanciones consistirán en amonestación, apercibimiento, multa y hasta la cancelación o revocación de las concesiones para la prestación del servicio de arrastre y depósito de vehÃculos, previstas en la actual LGTPE.
Al hacer uso de la palabra el diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón- inicialista de la modificación legal- recordó que esta Legislatura habÃa aprobado el 8 de mayo del año pasado una reforma para exentar del pago de arrastre y almacenaje a los dueños de carros robados, pero no ha sido respetada, por diversos concesionarios, lesionando aun más la economÃa de quienes son vÃctimas de los delincuentes.
Para que no se paguen los gastos que exhiben los concesionarios de las grúas, los dueños de los vehÃculos tendrán que hacer el reporte de robo correspondiente ante las autoridades dentro de las primeras 72 horas de que se tuvo conocimiento de este hecho ilÃcito.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados