TIJUANA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: AFN
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un reconocimiento a las acciones emprendidas por el gobierno municipal, en algunos casos –como en las recicladoras- con el apoyo del ejército y otras autoridades, ya que esto, se advirtió, promueve la legalidad.
El presidente de este organismo, Juan Manuel Hernández Niebla hizo referencia a los operativos que se realizaron durante los últimos días en las empresas metaleras, recicladoras, casas de empeño y con relación al ambulantaje.
Sobre éste último, Hernández Niebla destacó que la decisión del alcalde fue ordenar el primer cuadro de la ciudad y detectar a los comerciantes que no contaban con el permiso correspondiente, sin embargo se pronunció porque estos ambulantes “sean dirigidos a la economía formal”, fomentando una cultura de la legalidad.
Dijo que para esto se deben crear mecanismos que permitan incentivar y facilitar la integración de los desalojados, al comercio organizado, considerando sobre todo el desempleo que afecta a la región. Una muestra de esto, señaló, es ese ambulantaje informal que se suma a lo burocrático que resulta obtener un permiso.
“Hay ambulantes informales que su único propósito es llevar un sustento a su familia, pero la falta de un proceso más expedito para contar con un permiso los hace encontrarse en esta situación”, afirmó.
También consideró que para salvaguardar la legalidad de las actividades comerciales en recicladoras y casas de empeño, los operativos son un paso para combatir también al crimen organizado, lo cual es posible cuando existe coordinación de las autoridades.
El presidente del CCE externó también su deseo de que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, continúe.
Las 10 ms leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados