TIJUANA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Redacción
Una denuncia ciudadana condujo a la Policía Municipal al descubrimiento del décimo caso fallido de “mula ciega” durante el presente año.
Se trata de cargamentos de enervantes que son adheridos al chasis de vehículos, cuyos propietarios cruzan con frecuencia a Estados Unidos e ignoran que son utilizados por los traficantes de droga.
Cerca de las 07:20 horas de ayer un vecino la calle Literatos, fraccionamiento Otay Universidad, solicitó apoyo a través de la línea de emergencia 066, pues al salir de casa encontró varios paquetes sospechosos tirados en la banqueta.
Eran siete bloques de aproximadamente 22 centímetros de largo por 17 de ancho, forrados con cinta adhesiva color negro.
Cada paquete tenía cuatro imanes, para ser adheridos al chasis del automotor.
Oficiales de la Policía Municipal comisionados en el distrito Mesa de Otay acudieron el reporte y al examinar los bultos advirtieron que contenían una hierba verde y seca, semejante a la marihuana, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público federal.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que se trata del décimo caso de “mula ciega” en este año. En 2012 hubo 17.
Asimismo reitera su exhorto a la población, sobre todo a quienes viajan con frecuencia al país vecino, para que revisen previamente sus vehículos con el fin de evitar problemas con las autoridades tanto mexicanas como de Estados Unidos.
Las 10 ms leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados