TIJUANA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Redacción
“El Turismo Médico se ha convertido en una nueva veta de oportunidades para Baja California y su actividad globalizada demanda la conquista del mundo al contar México con los mejores atractivos”, señaló hoy el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, durante la inauguración del “Taller de Diagnósticos de Turismo de Salud, Médico y Bienestar”.
Desde hace 5 años, dijo el Ejecutivo Estatal, la entidad ha tenido un crecimiento del 3% del Producto Interno Bruto en materia turística, lo que hasta la fecha representa el 11.8% de la riqueza estatal con impacto en 20 sectores de la actividad económica de manera directa y 78 ramas de la misma con efecto multiplicador.
En este sentido, el Gobernador Osuna Millán refirió la importancia de innovar y ser capaces de detectar áreas de oportunidad para Baja California, como lo son también en turismo gastronómico, de playa, de reuniones y negocios.
“En 2010 más de 450 mil personas visitaron Baja California con fines de turismo médico, lo cual representó una derrama económica de 89 millones de dólares”, comentó el Mandatario Estatal en su mensaje inaugural.
Las acciones encaminadas a fortalecer el turismo en el estado, se consolidan con el anuncio del Gobernador, referente a la realización en agosto del XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en el Centro Metropolitano de Convenciones (Baja Center), así como el Curso Internacional de Gastronomía en noviembre.
Anunció la estancia de una delegación coreana que realiza un documental sobre turismo médico y de salud filmado en diversos municipios de la entidad, ante el impacto que el mismo registra en la frontera con Estados Unidos.
El Ejecutivo Estatal expuso que para el sector turístico, el Gobierno Federal recién autorizó la llegada de 38 millones de pesos que serán invertidos en el Centro de Convenciones de Tijuana y Mexicali, en la modernización del malecón de San Felipe y algunas acciones de señalética en los principales destinos turísticos del estado.
Con la reforma migratoria de Estados Unidos, dijo el funcionario federal, México tendrá la oportunidad de fortalecer su oferta de turismo médico a casi 30 millones de mexicanos que resultarán beneficiados con la medida, mientras que para el turismo de bienestar existe un potencial de 35 millones de norteamericanos quienes recurren a estos servicios.
Las 10 ms leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados