MÉXICO, D.F. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Agencias
El creador de la computadora personal, Steve Wozniak, aseguró que es posible que en un futuro los ordenadores podrían tener sentimientos y ser conscientes con los seres humanos.
"Las computadoras no son maestros, les falta ser más humanas. Tienen que tener una respuesta que todavía no nos ha llegado. En un futuro quizá las computadoras sean conscientes y tengan sentimientos y te miren y te hablen como un ser humano", dijo Wozniak en entrevista con Carlos Loret de Mola.
El ingeniero comentó que su relación con Steve Jobs inició a través de un amigo en común y que pronto comenzaron a trabajar en equipo.
"Yo era diseñador y Steve Jobs sabía cómo construir cosas. En cuanto nos conocimos comenzamos a trabajar como un equipo", indicó.
Wozniak señaló que cuando empezó a trabajar con Jobs ninguno de los dos tenía dinero ni experiencia de negocios. Sin embargo, Jobs tenía el deseo de ser una persona influyente en el mundo y de tener una gran compañía.
"Yo tenía conocimiento técnico y fui el director de ingeniería y lo hicimos todo con puro sentido común", explicó el creador de la computadora personal.
Aseguró que él se entrenó para ser un genio en un campo muy específico de la ingeniería para ser mejor que nadie en el mundo.
"Por alguna razón en 1975 las computadoras fueron de gran interés en el mundo. Ese fue el año en que pude construir dispositivos que nadie más se había imaginado. Yo quería que todo el mundo tuviera estas máquinas", añadió.
Las 10 ms leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados