TIJUANA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Redacción
La entrega y compromiso con que las oficiales Norma Esmeralda Ortiz Maravillas y Laura Cecilia González Zazueta desempeñaron su labor dentro de la corporación, fueron honrados, en un homenaje póstumo que recibieron en las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal.
Encabezaron la ceremonia la síndica procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente, representante del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, y el director general de Policía y Tránsito, Francisco Javier Viruete Munguía.
Primeramente el jefe policiaco leyó el parte informativo acerca de la tragedia y enseguida vino el pase de lista, que alcanzó el clímax de emotividad cuando la tropa respondió ¡presente! al ser mencionados los nombres de sus compañeras.
Enseguida, en nombre propio, del alcalde y del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Capella Ibarra lamentó el fallecimiento de las ejemplares mujeres policías, provocado por un conductor irresponsable en estado de ebriedad.
Expresó que “lo que ellas tenían en común, además de ser policías, es que eran madres de familia que luchaban todos los días por sacar adelante a sus hijos”.
Capella Ibarra reiteró el apoyo absoluto de carácter moral, legal y efectivo a los hijos y cónyuges de policías caídos en cumplimiento del deber.
Debido a las causas que rodearon el fallecimiento de las oficiales Ortiz Maravillas y González Zazueta, la madrugada del sábado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhortó a la comunidad a seguir luchando contra los conductores alcoholizados.
Apuntó que “la ausencia repentina de nuestras compañeras nos llena de consternación porque fueron víctimas de una conducta irresponsable, que la propia institución sanciona, previene y trata de evitar a todo costa y por distintas formas, como el programa de alcoholímetros”.
Por esa misma razón exhortó a los agentes “a seguir luchando contra los conductores alcoholizados, pues nosotros ya vivimos en carne propia el resultado de esto, convertido en tragedia. No podemos menos que honrar la memoria de ellas haciendo nuestro trabajo con claridad y eficiencia”.
Ante los deudos y compañeros de las fallecidas, Capella Ibarra enfatizó la importancia de crear conciencia acerca del peligro de manejar alcoholizado y subrayó que “al avisar o prevenir a un familiar o un amigo del sitio donde se ubican los alcoholímetros, abrimos la puerta para que sucedan hechos lamentables como éste”.
policía víctima
Las 10 ms leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados