Viernes 15 de Noviembre

Muere sextillizo en Morelia

MORELIA | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: AGENCIAS

Publicidad pagada por WESO Uno de los sextillizos nacidos el pasado jueves en Morelia, perdió la batalla por la vida.

La Secretaría de Salud en el Estado reportó este domingo el fallecimiento de uno de los recién nacidos, una pequeña de apenas 750 gramos de peso y 30 centímetros de estatura.

"El deceso sobrevino anoche por prematurez extrema y el pronóstico de los demás sextillizos sigue siendo de muy reservado", informó Atzimba Rosiles, vocera de la dependencia.

A la madre de los sextillizos, Salud Romero Ruiz, le sobreviven tres niñas y dos niños que permanecen conectados a ventilación inducida e intubación endotraqueal, porque no pueden respirar por sí mismos.

Entre ellos destaca un producto femenino de apenas 590 gramos, cuya condición es en extremo delicada.

Los demás tienen pesos de 640, 650, 785 y 850 gramos, respectivamente. De los seis, la menor fallecida era la tercera de mayor peso, con 750 gramos.

"El pediatra que se encuentra a cargo explica que para que puedan considerarse fuera de peligro tienen que pasar de cuatro a seis semanas. Mientras tanto la prematurez los tiene en grave riesgo", comentó Rosiles.

Los sextillizos nacieron a las 18:00 horas del pasado jueves en el Hospital de la Mujer, con apenas 27 semanas de gestación de las 36 que marca el periodo de embarazo.

Debido a un cuadro anémico y al desprendimiento de la placenta, los médicos no pudieron esperar más tiempo para practicarle cesárea a la madre.

A sus 31 años de edad, Romero Ruiz lleva ya dos alumbramientos múltiples. Hace 12 años dio luz a cuatrillizos, de los cuales se le lograron tres.

La mujer también permanece internada y bajo observación permanente de los médicos.




◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2002