TIJUANA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Redacción
Alrededor de 400 habitaciones primer nivel en hoteles y moteles, recorridos a los atractivos naturales, basta gastronomía de calidad internacional en restaurantes y un buen clima de seguridad esperan a los turistas locales, nacionales y extranjeros que desean aprovechar el periodo vacacional de Semana Santa para visitar San Quintín.
Así lo expusieron hoy el Delegado de la Secretaría de Turismo (SECTURE), Ramón Villavicencio Aguilar y Martiniano Hernández Pérez, presidente del Comité de Mercadotecnia de San Quintín, quienes hablaron sobre las bellezas naturales y variedad de actividades de sano esparcimiento que podrán realizar los visitantes.
Villavicencio Aguilar informó que tan sólo en 2011, se registró una ocupación hotelera del 60% en la temporada de Semana Santa, misma que avanzó al 70% en 2012 y se espera rebasarla este año como resultado de la reciente difusión turística que se ha hecho de San Quintín en el ámbito local, nacional e internacional.
Precisó que dentro de los atractivos naturales que se ofrece, destacan bahías con playas arenosas con extensión de 18 kilómetros, donde además se pueden encontrar restaurantes en riscos con vistas panorámicas, así como con platillos de la región como son ostiones y mejillones, pastel o crema de fresas.
“Los visitantes pueden disfrutar de siete volcanes inactivos, un lugar tranquilo y con vistas increíbles de la bahía, las tarifas de hospedaje van desde los 350 hasta los 600 pesos, todas las habitaciones de calidad, hay paseos ciclistas y paquetes armados al alcance del turista”, comentó el Delegado de Secture.
Su cercanía con San Pedro Mártir, dijo el funcionario estatal, permite disfrutar de bellezas naturales, además de ofrecer al visitante descuentos del 20 al 30% en hospedaje en moteles y hoteles, acampar en zonas destinadas, así como en ranchos que ofrecen diversos servicios turísticos como balnearios por el buen clima pronosticado durante el periodo vacacional.
Por su parte, el presidente del Comité de Mercadotecnia de San Quintín, Martiniano Hernández, refirió que los habitantes están listos para recibir al turismo familiar que decida viajar desde Tijuana, con un promedio de 4.5 horas que dura el viaje para disfrutar de la oferta en la zona.
Mencionó que San Quintín ha cobrado importancia en el sector turístico, por lo que además de recibir el turismo empresarial y de negocios por su producción agrícola, también se han enfocado en el turismo familiar y de sano esparcimiento.
Invitó a la población residente de Baja California y al turismo extranjero a visitar la localidad, hospedarse en los hoteles o acampar, para disfrutar de la oferta turística durante Semana Santa y el resto del año.
Las 10 ms leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados