Sbado 16 de Noviembre

Concluye campaña "IDEASXTIJUANA"

TIJUANA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: REDACCION

Publicidad pagada por WESO Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia que representa el respeto y la participación ciudadana en el bienestar de la comunidad, finalizó la campaña ‘ideasXTijuana’ realizada por el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) en 11 escuelas secundarias y que registró un compendio de 300 ideas de estudiantes.

Lo anterior, comentó el presidente de la Coparmex, Jorge Escalante Martínez durante la ceremonia de cierre en la que también se llevó a cabo la conferencia ‘Cómo podemos ser mejores ciudadanos desde la niñez en México’, por la Directora de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, Dina Buchbinder Auron.

Quien indicó que en México se tiene un potencial enorme por parte de los jóvenes pero que se tiene que poner en práctica con acciones concretas, a fin de contar con una sociedad participativa, educada y con iniciativa, y fue lo que la Coparmex logró con esta campaña que en su misión logró involucrar al sector gobierno, empresarial y ciudadano.

Mientras que Escalante Martínez resaltó que dicha plática reforzó e hizo referencia a los objetivos de la participación ciudadana, inclusión de personas con discapacidad y la urbanidad-respeto a las leyes, puntos en los que se basó la campaña ‘ideasXTijuana’ y la cual tuvo un impacto directo en 3 mil estudiantes.

“Entre los alumnos se promovió el concepto de valores como eje central del actuar diario, a fin de formar una sociedad responsable, resaltando que acciones como ésta deberían realizarse como un trabajo constante y prioritario de las partes involucradas: padres, maestros y empresarios”, destacó.

Detalló que las escuelas participantes fueron la Escuela Técnica No. 1 (ETI) ambos turnos, Leyes de Reforma ambos turnos, Sindicato Alba Roja, Colegio Eiffel, Emma A. de Bustamante, Mentor Mexicano, Secundaria General 102, Colegio Familia de Tijuana, Ignacio Manuel Altamirano, Niños Héroes y el Colegio La Paz.

En la ceremonia de cierre de la campaña estuvo presente el secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Javier Santillán Pérez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, el subprocurador de Justicia en Tijuana, Ricardo Salas Bravo, el Diputado Carlos Murguía.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Juan Manuel Hernández Niebla, así como el ex presidente de Coparmex Fernando Otañez y los consejeros Manuel Adrián Lugo, Gustavo Fernández, Jorge Navarro, Noé Morales, Gerardo Mora Cosio, Enrique Campos Hernández y Ricardo Martínez Quiroz.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella en representación del Alcalde de la Ciudad, reconoció que Coparmex Tijuana es una institución pionera en utilizar su capacidad de convocatoria para buscar opciones de progreso en la entidad.

Recalcó que “Si Tijuana es vista como modelo esperanzador de paz y tranquilidad, aun con sus retos en delincuencia común, la respuesta es sencilla: la sociedad está viva, denuncia, propone y sirve de palanca para los cambios y la evolución hacia el progreso”.

En ese sentido, felicitó a Coparmex que como otras instituciones civiles y empresariales, lejos de criticar sin bases han sido proactivas, modificaron sus paradigmas ciudadanos y dejaron de ser espectadores para ser corresponsables.

Por último, el Presidente de la Coparmex agregó que el compendio de ideas de los alumnos le fue entregado al representante del Gobierno Municipal, Estatal y del Congreso de Baja California, y próximamente les será proporcionado a los candidatos que participen en la contienda electoral del presente año, de tal modo que éste se consolide en nuevas acciones a favor del bienestar social.




◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2002