TIJUANA, B.C. | 2 de Ene de 2014 - 5:56 PM | Por: Redacción
Baja California se convirtió en la tercera entidad en el paÃs en firmar el Convenio de Colaboración Institucional entre el Instituto de la Mujer del Estado (INMUJER BC) y la ProcuradurÃa Social de Atención de Delitos (PROVÃCTIMA) a fin de coadyuvar esfuerzos en atención de vÃctimas directas e indirectas en la entidad.
El documento fue signado entre la Procuradora Social de PROVÃCTIMA, Sara Irene HerrerÃas Guerra y Gloria Loza Galván, Directora General de INMUJER BC, además de tener como testigos a la Subprocuradora de Justicia en Mexicali MarÃa Elena Andrade RamÃrez y la Directora del Centro Atención a VÃctimas y Testigos de la ProcuradurÃa General de Justicia del Estado (PGJE), Cecilia Navarro Espinoza.
“Se pretende con la firma del convenio tener apoyo mutuo entre ambas partes para brindar una mejor atención integral a las mujeres y aquellas personas que resulten vÃctimas de violenciaâ€, destacó Gloria Loza Galván.
La funcionaria estatal comentó que bajo esta mecánica se dará un intercambio de experiencias, además de desarrollar capacitación a funcionarios de los tres órdenes de gobierno que tengan contacto con el tema de violencia.
Aunado a estas acciones, la firma de convenio entre INMUJER BC y PROVÃCTIMA también permitirá el desarrollo de investigaciones y diagnósticos de las mujeres vÃctimas de delitos.
Una vez detectados los casos, las personas que resultaron afectadas de manera directa o indirecta tendrán acceso a atención médica, psicológica y trabajo social contemplados en la Ley General de VÃctimas.
A raÃz de la firma, ambas partes tendrán un periodo de 20 dÃas hábiles para instalar el Grupo ProvÃctima Inmujer de Baja California para consolidar las etapas de capacitación, impulsar las investigaciones y obtener los diagnósticos en la materia.
Las 10 más leidas
Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.
Grupo Cadena | Todos los derechos reservados